Entrega Directa del Proveedor al Cliente con Odoo
Dropshipping

DropShipping es el proceso de entregar productos directamente de los proveedores a los clientes, lo que significa que el producto no pasará a través de tu stock.

Dropshipping es un método para cumplir con un pedido de venta. Pero a diferencia de un punto de venta u otros modos de negocio, no requiere una tienda para mantener los productos. Un negocio donde el producto se entrega a un cliente directamente desde la tienda del proveedor se llama Dropshipping.

DropShipping

Aquí, el Drop Shipper desempeña el papel de los intermediarios que involucra en el negocio con el cliente, pero hace participar en el almacenamiento o la gestión de valores.

Dropshipping es principalmente para las plataformas de comercio electrónico.

Además, las plataformas comerciales minoristas también utilizan este método para reducir costos de instalaciones de almacenamiento.

En este modelo de negocio, la venta minorista actúa como una persona intermedia o un tercero que recibe el pedido y administra el pedido. Pero la persona no tendrá que poseer una tienda o almacén.

Configuración (odoo 13 y 14)

Para habilitar Dropshipping Hay que ir al módulo de Inventario-> Configuración-> Ajustes-> Almacén-> habilitar: Rutas multietapas y Guardar.


Ahora, vaya al módulo de Compra -> Configuración -> Ajustes -> Logística -> Habilitar: Dropshipping y guardar.


Después de esto, puede ir al módulo de Ventas y seleccionar un producto que desea realizar procedimiento de Dropshipping. En la pestaña Inventario, puede seleccionar ruta como Dropship. esto sugerirá en las Ordenes de Venta que el producto será enviado directamente del proveedor al cliente generando al validar la Orden de Venta un Pedido de Venta al proveedor con envío al cliente en ves de una entrega desde nuestro inventario.


En el pedido de venta podemos seleccionar si deseamos hacer dropship de algunas líneas del pedido o envío desde nuestro stock (mostrar columna Rutas :


Y seleccionar el tipo de ruta que se desea Dropship, para crear un pedido de compra al proveedor o dejar en blanco si se desea hacer una entrega desde nuestro stock.




Demostraciones Odoo 13
Video de Características de Odoo 13 en vivo