Cómo convertir múltiples imágenes a PDF en Ubuntu Linux

En Linux, hay varias formas en que puede combinar varias imágenes en un solo archivo PDF.

  • LibreOffice Draw o incluso el escritor se puede usar para combinar múltiples imágenes en PDF

  • La herramienta gráfica gscan2pdf también se puede usar combinando múltiples imágenes (y pdfs de una sola página) en una sola PDF.

  • La herramienta versátil de línea de comandos convert de ImageMagic se puede usar para convertir imágenes en PDF.

Método 1: Use LibreOffice para combinar múltiples imágenes en PDF

Abra la herramienta LibreOffice Draw. Esta es una herramienta muy útil e incluso puede editar archivos PDF con ella. Ya está preinstalado en la mayoría de las distribuciones, pero su  instalación de LibreOffice en Ubuntu es simple.


Puede agregar páginas nuevas, insertar imágenes o archivos PDF (también insertado con la opción de imagen insertar) en esas páginas y luego presionar el PDF en la parte superior. Tendrá un solo archivo PDF con varias imágenes con todas las imágenes.

Método 2: Utilice la herramienta GUI gscan2pdf para convertir múltiples imágenes en PDF


gscan2pdf es una utilidad creada para escanear documentos, editarlos rápidamente y guardarlos en PDF. No necesita un escáner para usarlo. Simplemente ábralo y agréguelo.

gscan2pdf es una herramienta popular y debería estar disponible en el repositorio de la mayoría de las distribuciones de Linux. Puede usar el administrador de paquetes o el centro de software de su distribución para instalarlo.

Para instalarlo vía comandos:

sudo apt install gscan2pdf

Una vez instalado, abra gscan2pdf buscando en el menú



Una vez que se abre gscan2pdf, puede seleccionar todos los archivos requeridos haciendo clic en los archivos abiertos. Por defecto, se organiza en orden alfabético, pero puede arrastrar y soltar para reordenar las imágenes según su elección. Una vez hecho esto, puede hacer clic en el icono Guardar para guardar los archivos en PDF.


Cuando presiona el botón Guardar, la siguiente pantalla puede parecer confusa. En realidad, le proporciona la opción de poner metadatos en el documento, como el autor, la fecha, etc., similar a un documento de Word.

Si solo desea un archivo PDF, presione el botón Guardar. Dado que el archivo de salida predeterminado es PDF, no se necesita molestar mucho aquí. Simplemente elija dónde guardar el archivo convertido.



Método 3: Uso de la línea de comandos para convertir varias imágenes en PDF

Si quieres por la línea de comando, puedes usar ImageMagick. Es muy fácil convertir varias imágenes en un archivo PDF de esta manera también.

Abra un terminal e instale ImageMagic usando el comando a continuación:

sudo apt-get install imagemagick

Una vez que lo tenga instalado, use la herramienta de línea de comandos convert de ImageMagic. Simplemente proporcione las rutas a las imágenes individuales y al final del comando, nombre el archivo de salida. Por ejemplo, algo como esto:

convert image1.jpg image2.png image3.bmp output.pdf





Copiar sin perder detalle en linux