Diferencias entre el Software Libre y el Software Propietario

La explicación completa  y la diferencia sobre el Software Propietario.


 
 
 

La diferencia no está ni en su forma ni en su funcionamiento, la diferencia está en la mentalidad que está detrás del software.

El software es una idea, una creación intelectual, igual que la música, la literatura o una receta de cocina.

El software propietario se parece a un apetitoso pastel industrial, bien presentado, con una envoltura bien cuidada y un olor delicioso, pero si queremos ver los ingredientes con los que está hecho… ¿donde están los ingredientes?

El pastel parece muy apetitoso pero al no poder ver los ingredientes no inspira mucha confianza, además de que aquellas personas con necesidades especiales no sabrán si se podrá adaptar a sus necesidades o no (quizá es alérgico a alguno de los ingredientes).

El software libre se asemeja más a un pastel de una abuela que le comparte la receta a sus nietos, y ellos adaptan la receta a sus necesidades y al reunirse de nuevo se comparten la receta que cada uno mejoró o adaptó, incluso uno de sus nietos tiene un negocio que hace pasteles y utiliza la receta para obtener ganancias, así mismo cuando se vuelve a reunir tendrá una nueva receta que compartir.

El software libre es cooperación.
El software libre es compartir.
El software libre produce el máximo beneficio con el mínimo esfuerzo.

El software libre crece y mejora rápidamente gracias a las aportaciones de su comunidad.