Administrar certificados raíz de confianza en Windows 10

Odoo CMS - a big picture

Necesita ayuda en su empresa

Solicite apoyo de nuestros consultores expertos en temas de seguridad.

Contacte con nosotros »

Para agregar certificados al almacén de Autoridades de certificación raíz de confianza para un equipo local, en el menú WinX en Windows 10 / 8.1, abra el cuadro Ejecutar, escriba

mmc 

y pulse Intro para abrir el Control de administración de Microsoft.

Odoo image and text block

Control de administración de Microsoft

Presione el vínculo de menú Archivo y seleccione Agregar o quitar complemento. Ahora en complementos disponibles, haga clic en Certificados y, a continuación, haga clic en Agregar.

 

 2

Haga clic en Aceptar. En el siguiente cuadro de diálogo, seleccione Cuenta de equipo y, a continuación, en Siguiente.

 2

Ahora seleccione Ordenador local y haga clic en Finalizar.



3

Ahora, de nuevo en MMC, en el árbol de la consola, haga doble clic en Certificados y, a continuación, haga clic con el botón secundario en Trusted Root Certification Authorities Store. En Todas las tareas, seleccione Importar.

Odoo - Sample 1 for three columns

4

Se abrirá el Asistente para importación de certificados.

Siga las instrucciones del asistente para completar el proceso.


5

Ahora veamos cómo configurar y administrar los certificados raíz de confianza para un equipo local. Abra MMC y presione el vínculo de menú Archivo y seleccione Agregar o quitar complemento.








 Ahora en complementos disponibles, haga clic en Editor de objetos de directiva de grupo y, a continuación, haga clic en Agregar. Seleccione el equipo cuyo GPO local desea editar y haga clic en Finalizar / Aceptar.

Odoo - Sample 3 for three columns

6

Ahora, de nuevo en el árbol de la consola MMC, vaya a Política de equipo local-> Configuración del equipo-> Configuración de Windows-> Configuración de seguridad. Políticas de claves públicas siguientes. Haga doble clic en configuración de validación de ruta de certificados y, a continuación, seleccione la ficha Almacén (Stores).

Aquí, seleccione las casillas de verificación Defina estas opciones de directiva, Permitir que las CA de raíz de confianza del usuario se utilicen para validar certificados y Permitir que los usuarios confíen en certificados de confianza de iguales.

Finalmente, en los almacenes de certificados raíz, seleccione las CA raíces en las que los equipos cliente pueden confiar y haga clic en Aceptar.