Actualiza tu Odoo con la nueva versión 16.

Nuevamente Odoo cumple su compromiso y ha lanzado una nueva versión en su plataforma que permite digitalizar todas las áreas empresariales. En este artículo destacamos las novedades de la versión Odoo 16 para la gestión de empresas. 

Odoo 16 impulsa el valor de esta plataforma de gestión empresarial con su uso intuitivo que integra todas las funciones de un ERP con capacidad de solución de módulos que se integran fácilmente, Odoo se está consolidando como una solución efectiva para la gestión de pymes y grandes industrias con una relación calidad/precio muy atractiva. Al ser un software modular de modelo SaaS en la nube permite ir incorporando los módulos que vayas necesitando. Además, como es una plataforma multiidioma, multiempresa y multinacional se ajusta a cualquier tipo de estructura empresarial y mercado en el que se opere.

Puedo acceder a cientos de aplicaciones y módulos por un solo precio? ¡Así es, no estás soñando! 

Todos los planes de Odoo 16 incluyen acceso a cientos de aplicaciones en una infraestructura escalable en la nube. 

Si eliges una aplicación que depende de otras aplicaciones (por ejemplo, comercio electrónico depende de Sitio web y facturación), también obtendrás estas aplicaciones por el mismo costo. Puedes iniciar con cualquier aplicación y obtener grandes beneficios.


MÓDULO KNOWLEDGE DE PRODUCTIVIDAD

Odoo 16 también se ha intensificado como entorno colaborativo. A las herramientas de trabajo como Chat Live, mensajes directos, sms y compartición de archivos en la nube, se une ahora un nuevo módulo Información (Knowledge) en su oferta de aplicaciones de productividad.

Es un sistema que permite desarrollar, recopilar y compartir todo tipo de conocimiento que se vaya generando en la empresa. Integra herramientas colaborativas en tiempo real para todo tipo de perfiles, de manera que todos puedan enriquecerse del conocimiento existente en la organización. Viene a ser una herramienta que se puede acceder desde cualquier aplicación de Odoo, creando un panel personalizado.

  • Documentos de ayuda del producto

  • Cree una base de conocimientos de autoservicio de clase mundial para sus productos SaaS.

  • Documentación técnica

  • Cree guías prácticas, tutoriales, documentos de referencia, documentos del sistema y notas de la versión.

  • Guías de usuario en línea

  • Reemplace las guías de usuario en PDF estáticas sin conexión con guías que siempre puede mantener actualizadas.

  • preguntas frecuentes

  • Cree páginas de preguntas frecuentes que requieran agregar o actualizar constantemente Preguntas y respuestas.

  • Base de conocimiento interna

  • Cree una documentación privada, que requiera inicio de sesión, para empleados o clientes.

  • Estándar de Procedimientos Operativos

Haz las paces con la contabilidad

El módulo de Contabilidad de Odoo ya se benefició mucho de su más reciente cambio de código, lo que lo convierte en una de las mejores aplicaciones de contabilidad en tiempo real. 

Ahora las facturas y los gastos cargados son validados en segundo plano para que la interfaz sea más ágil; se puede activar la digitalización de facturas de proveedores y clientes por separado; y también, se ha mejorado la detección de contactos en las facturas mediante los números de cuentas bancarias y la información de autocompletar de los contactos.

Ahora las facturas y los gastos cargados son validados en segundo plano para que la interfaz sea más ágil; se puede activar la digitalización de facturas de proveedores y clientes por separado; y también, se ha mejorado la detección de contactos en las facturas mediante los números de cuentas bancarias y la información de autocompletar de los contactos.

  • Es destacable, además, que el módulo Odoo Contabilidad se adapta ahora a más países y regiones.

  • El nuevo widget de conciliación bancaria mejora enormemente la experiencia del usuario. Todo es más claro y conciso, lo que agiliza aún más el proceso.

  • Con el modo de firmas de contabilidad, la codificación de las facturas nunca ha sido tan rápida: establece el contacto y el importe total.

  • Algunas de las nuevas funciones son: advertencias de límite de crédito, descuentos por pago anticipado, compatibilidad con la contabilidad.


GESTIÓN DE INVENTARIO ODOO 16

El inventario de Odoo es tanto una aplicación de inventario como un sistema de gestión de almacén, además de que incluye una aplicación muy avanzada de lector de código de barras. Aprenda a gestionar los tiempos de espera, automatice los reabastecimientos y configure rutas avanzadas, como triangulación de envíos, cross-docking, etc.

Transferencias por lote automáticas. A nivel de Tipos de Operación, es posible decidir cómo automatizar la creación de lotes, ya sea por contacto, transportista o país de destino.

Lotes y paquetes: códigos de barras. Ahora es posible crear etiquetas para lotes y números de serie. Reporte de recepción. Se ha mejorado el informe de recepción con la adición de enlaces a los pedidos de venta, los nombres de los productos en las etiquetas, la visualización automática en el código de barras y el traslado de la configuración de la auto-aparición al tipo de operación.

Transferencias por lote automáticas

  • A nivel de Tipos de Operación, decida cómo automatizar la creación de lotes, ya sea por contacto, transportista o país de destino.

Forzar órdenes parciales

  • Ahora se puede decidir si las órdenes parciales se crean automáticamente o no por tipo de operación.

Ajustes de inventario

  • Agregamos categorías de desplazamiento y fecha de último conteo. Ahora se muestra un icono de advertencia junto a seriales duplicados. Agregamos un botón de "aplicar a todos" en la parte de arriba de la pantalla y un filtro en los productos favoritos.

Reporte de recepción

  • Se ha mejorado el informe de recepción con la adición de enlaces a los pedidos de venta, los nombres de los productos en las etiquetas, la visualización automática en el código de barras y el traslado de la configuración de la auto-aparición al tipo de operación.

Ubicaciones de reabastecimiento

  • Automatizar el reabastecimiento en ubicaciones específicas, para esto se deben configurar como Ubicaciones de reabastecimiento. Use el panel de la izquierda en el reabastecimiento para acomodar por ubicación o categoría del producto.

Reabastecimiento: Niveles de almacén

  • Cuando se reabastezca de otros almacenes, vea sus existencias disponibles en la información del proveedor del informe de reabastecimiento.

Reportes y menús

  • Se han renovado todos los reportes. Se puede mover fácilmente de un reporte a otro. Menús renovados.

Transferencias: cantidad hecha

  • Edición fácil de las cantidades hechas en operaciones de transferencia.

Días de visibilidad

  • Establezca los días de visibilidad en una regla de reposición para considerar la cantidad necesaria después de la fecha de previsión.

Procesos de fabricación más fluidos

La aplicación de fabricación de Odoo le ayuda a programar, planificar y procesar las órdenes de fabricación. Coloque tabletas en el taller para controlar todas las órdenes de trabajo en tiempo real mediante el panel de control del centro de trabajo y permita que los trabajadores activen las operaciones de mantenimiento, circuitos de retroalimentación, problemas de calidad, etc.

En cuanto a la fabricación, se introdujeron mejoras considerables en el reporte de estructura y costos. Se renovó el diseño por completo y ahora se denomina Vista general. Por lo que respecta al diseño, también se mejoró la vista de tabla para hacerla más completa.

Respecto a la planificación de requerimientos de material para la fabricación, Odoo 16 permite dividir y fusionar órdenes de fabricación. Pero lo que más despunta es que ofrece un Portal del Cliente para que ellos puedan ver el estado de su orden de fabricación. También hay un Portal del Subcontratista para que sea este el que registre la producción.

Reportes de asignaciones

Los reportes de asignaciones ahora están disponibles para órdenes de fabricación. Si dos órdenes de fabricación están vinculadas, las relaciones de padre/hijo se crean automáticamente. Si una orden de fabricación está vinculada a una orden de venta, ahora se podrá ver la referencia y estado en el portal del cliente.

Producción continua

Para los tipos de operaciones de fabricación, configure el consumo automático de productos con seguimiento de lote/número de serie durante la producción. Propagación automática de los cambios de cantidad en la orden de fabricación, a las transferencias previas y posteriores a la producción.

Notificación de lotes vencidos

Reciba notificaciones si usa lotes caducos tanto para ordenes de fabricación como para operaciones de recolección.

Valoración de kit

Establezca una cuota de costes en los componentes de la lista de materiales de tipo kit para dividir automáticamente los precios de los pedidos en función de la valoración de los componentes.

Consumo manual de órdenes de fabricación

Seleccione los componentes de la lista de materiales que deben registrarse manualmente durante la fabricación. A continuación, el consumo de estos componentes debe registrarse manualmente antes de cerrar la orden de fabricación.

Sistemas de ejecución de fabricación

Rediseñamos completamente la vista en tableta de la orden de trabajo. Ahora hay cuatro tipos diferentes de comentarios de mejora de la lista de materiales disponibles en el menú Acción. Los empleados pueden registrarse en los centros de trabajo y en las órdenes de trabajo, de forma individual o simultánea. El coste de su hoja de horas también se tiene en cuenta en el cálculo del coste final del producto fabricado.

Resumen de orden de fabricación y lista de materiales

Rediseñamos completamente el informe de estructura y costes, que ahora se llama Resumen. Ahora están disponibles os plazos de entrega y la fecha de próxima disponibilidad, basados en las existencias actuales y previstas.

Programa maestro de producción

Importe y exporte productos y sus pronósticos. Borre y reabastezca en lotes.

Dependencias de operaciones

Crear relaciones de operación en la lista de materiales que influyan dinámicamente tanto en la planificación como en el estado de las órdenes de trabajo.

 Importación/exportación fácil de productos y pronósticos

Devolución y reparación

Crear una orden de reparación a partir de una devolución. Una vez que se haya procesado la devolución, se notifica de la orden de reparación respectiva.

Dividir y fusionar ordenes de fabricación

Dividir las órdenes de fabricación para la producción por lotes o dividir y asignar la producción a diferentes empleados o centros de trabajo. Combinar órdenes de fabricación para la producción por lotes o la planificación.

Portal de subcontratación

Los subcontratistas de fabricación pueden ahora registrar su producción desde su portal de clientes. Se pueden conceder derechos de acceso específicos para que solo se compartan en el portal los documentos de producción pertinentes.

Usabilidad

Identifique órdenes de fabricación sin construir con un filtro automático en la vista de lista.

Capacidad de los centros de trabajo

Ampliamos las capacidades específicas de los centros de trabajo teniendo en cuenta los tiempos de preparación y limpieza.

Órdenes de trabajo: buscar producto

Buscar órdenes de trabajo por el último producto que produjeron.

CRM odoo 16

La aplicación de CRM de Odoo le ayuda a organizar su actividad de ventas: dar seguimiento a sus leads, cerrar oportunidades y obtener pronósticos precisos. Organice sus oportunidades con ayuda del flujo y gestione sus actividades de todos los días con juntas y próximas actividades.

 El módulo CRM de la versión 16 de Odoo añade funciones clave como:

Análisis de leads. Permite ver todos los clientes potenciales que se tiene asignados y su evolución desde un único lugar de información.

Vincular oportunidades. Al crear una invitación de calendario a partir de un lead, el evento resultante está ahora vinculado al lead.

Fusionar leads. Al fusionar leads, los reportes se pliegan ahora en el chatter y reagrupan toda la información de los leads fusionados. Además, todos los campos vacíos del lead de destino se completan con el lead de origen.

Archivar los niveles de acciones del partner

Archivar los niveles de activación de los partners.

Instalación de idiomas

Instale nuevos idiomas desde la vista de lista.

Idioma de leads

Si un lead no tiene un idioma configurado, ahora obtendrá el que esté configurado en el cliente vinculado.

Razón de pérdida

Agrega un comentario de cierre cuando marques una oportunidad como pérdida.

Ingresos recurrentes

Los totales de ingresos recurrentes se muestran en los encabezados de las columnas de la vista Kanban.

Seguimiento de revendedores

Haga un seguimiento de las oportunidades que los revendedores (contactos) están manejando desde su botón de estadísticas y en la vista Kanban.

Detectar lead similar

Detectas leads similares según su número de teléfono.


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Todas estas novedades se incorporan a las múltiples funcionalidades que han convertido al sistema Odoo en uno de los sistemas para empresas con más éxito del mercado por su eficiencia y costos accesibles.

Real Systems es partner oficial de Odoo y cuenta con un equipo de profesionales altamente capacitados para ofrecer a las empresas servicios de desarrollo, consultoría y capacitación de cualquier sector y giro comercial. 


No esperes más y actualizate a la nueva versión Odoo 16, es muy fácil.

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