Configuración de una sesión SSH con llave SSH en PuTTY

Ahora que tenemos nuestra clave pública en el server (Ver Generar manualmente su clave SSH en Windows), podemos usar PuTTY para conectarse a él. Haremos esto mediante la creación de una sesión. De esta manera será capaz de volver a conectar de forma rápida en un momento posteriormente con todos nuestros valores guardados.

De forma predeterminada, SSH escucha en el puerto 22, y el tipo de conexión “SSH” debe ser seleccionado.

Nota:

Consulte con su administrador Real Systems la dirección y puerto correctos para la conexión a su servidor en nube.


Introducir el nombre de usuario

Aquí, vamos a introducir nombre de usuario de nuestro servidor. Para la configuración inicial, este debe ser el usuario “root”, que es el usuario administrador de su servidor.

Esta es la cuenta que se ha configurado con la clave pública SSH. Escriba “root” en el “nombre de usuario auto-login” prompt:

Odoo text and image block
Odoo image and text block

Abrir PuTTy he introducir dirección del servidor

Comience abriendo el programa principal PuTTY. Usted puede hacer esto haciendo doble clic sobre el programa PuTTY, o tocando la tecla Windows y escribiendo “PuTTY”.

En el interior, usted será llevado a la pantalla de la sesión principal. El primer paso es introducir la dirección IP de su servidor en la página de sesión.

Odoo image and text block

Definir Llave pública para conexión

A continuación, tendremos que hacer clic en la categoría de “SSH” en el menú de navegación: 

Dentro de esta categoría, haga clic en la “autenticación” subcategoría.

Hay un campo en esta pantalla solicitando el “archivo privado clave para la autenticación”. Haga clic en el botón “Examinar”:

Buscar archivo de llave

Busque el archivo de clave privada que guardó. Esta es la clave que termina en “.PKK”. Descubra este y seleccione “Abrir” en la ventana de archivo:

 

Odoo image and text block
Odoo image and text block 

Guardar conexión

Ahora, en el menú de navegación, necesitamos volver a la pantalla de “sesión” donde comenzamos.

Esta vez, tenemos que crear un nombre para la sesión que estaremos ahorrando. Esto puede ser cualquier cosa, así que seleccione algo que le ayudará a recordar lo que es esto. Cuando haya terminado, haga clic en el botón “Guardar”.

Ahora ha guardado todos los datos de configuración necesarios para conectarse a su nuevo servidor.

Conectarse a su servidor Usando la sesión Guardada en PuTTY

 Ahora que ha guardado la sesión, puede recuperar estos valores en cualquier momento de regresar a la pantalla de “sesión”, la selección de la sesión que desea utilizar en la sección “Sesiones Guardados” y haga clic en “Cargar” para recuperar la configuración.

Esto auto-rellena todos los campos con los valores que seleccionó inicialmente.

Cuando esté listo para conectar realmente con su servidor, en la pantalla de “Sesiones”, haga clic en el botón en la parte inferior que dice “Abrir” después de haber cargado su sesión:


Odoo image and text block

Verificar identidad del servidor

La primera vez que se conecta con el host remoto, se le pedirá para verificar la identidad del servidor remoto. Esto se espera que la primera vez que se conecte a un servidor nuevo, para que puedas seleccionar “Sí” para continuar.

Iniciar sesión

Después, inmediatamente debe haber iniciado sesión en el nuevo servidor sin tener que escribir una contraseña:  

Odoo text and image block