Motor Python DBF-Odoo v11

Aplicación de carga de registros de archivo DBF a Odoo

La aplicación permite cargar a OpenERP/Odoo los registros creados en tablas DBF de pedidos de compra hacia OpenERP/Odoo, esta aplicación es multiplataforma, por lo que puede ejecutarse desde un equipo con Windows, Apple OS, Linux e incluso desde un dispositivo Android.

Para instrucciones para instalación y configuración puede dar click aquí para Windows y para Linux.

Imagen de Odoo y bloque de texto

Inicio

La primera pantalla nos ofrece un conjunto de botones para seleccionar el tipo de proceso que utilizaremos para cargar los pedidos de venta de los DBFs a Odoo


NO PEDIDO

Busca el Número de Pedido en los DBFs y lo carga en Odoo

FECHA PEDIDO

Busca todos los pedidos de venta en los DBFs en la Fecha indicada

FECHA INICIAL

Busca todos los pedidos de venta en los DBFs en la Fecha indicada

IMPUESTOS

Actualiza la configuración para el llenado del catálogo de monedas (debe ejecutarse al menos la primera vez que nos conectamos a un Odoo)

MONEDASActualiza la configuración para el llenado del catálogo de monedas (debe ejecutarse al menos la primera vez que nos conectamos a un Odoo)
AYUDA

El botón de AYUDA nos redirige a esta página guía de ayuda.

SALIRSalir de la aplicación

 

Imagen de Odoo y bloque de texto

F1 - Configuración Inicial

Se debe indicar


URL:

Servidor 

PORT

Puerto de acceso

USERNAME

usuario

DATABASE

Base de datos de la instancia Odoo

DBFPATH

Ruta donde se tomarán los archivos DBF

Impuestos

Tabla con los datos de Identificación de Impuestos del Odoo vs los del Admin, este parámetro se genera mediante la ejecución del  módulo de la pantalla de Inicio de IMPUESTOS)

Monedas

Tabla con los datos de Identificación de Monedas de Dólares y Pesos del Odoo vs los del Admin, este parámetro se genera mediante la ejecución del  módulo de la pantalla de Inicio de MONEDAS)

 

Imagen de Odoo y bloque de texto

NO PEDIDO

En este procedimiento el sistema solicita el Password del usuario que configuramos para el USERNAME en Configuración inicial y el número de pedido, por ejemplo: A47760

Presionamos el botón de “Ejecutar” y en el recuadro inferior blanco comenzará a aparecer el LOG de las transacciones realizadas para buscar y cargar el pedido al Odoo en el recuadro blanco de la parte inferior.

Una vez terminado el proceso, y si no hubo ningún problema con el pedido solicitado al final del log podemos leer que para nuestro ejemplo: “La orden A47760 ha sido copiada con éxito en Odoo” en caso de haber algún error debe consultar nuestra Tabla de Errores para corregir o revisar la información proporcionada.

Con el botón Limpiar puede vaciar el contenido del LOG que aparece debajo de los botones de Limpiar y ejecutar.  

Imagen de Odoo y bloque de texto

FECHA PEDIDO

En este procedimiento el sistema solicita el Password del usuario que configuramos para el USERNAME en Configuración inicial y la fecha de pedido, por ejemplo: 29.03.2016

Al seleccionar el recuadro de la fecha nos muestra un asistente para seleccionar la fecha mediante un calendario













Presionamos el botón de “Ejecutar” y en el recuadro inferior blanco comenzará a aparecer el log de las transacciones realizadas para buscar y cargar todos los pedidos del 29 de marzo de 2016 al Odoo

Una vez terminado el proceso, y si no hubo ningún problema, podemos leer al final de la sección de log que para nuestro ejemplo un resumen del proceso:

ORDENES PROCESADAS: # ORDENES CARGADAS: # ********* FIN DE PROCESO FECHA INICIAL **********

en caso de haber algún error debe consultar nuestra Tabla de Errores para corregir o revisar la información proporcionada.

El botón de “Limpiar” deja en blanco el cuadro de log de errores y mensajes.

Imagen de Odoo y bloque de texto

FECHA INICIAL

En este procedimiento el sistema solicita el Password del usuario que configuramos para el USERNAME en Configuración inicial y la fecha inicial, por ejemplo: 29.02.2016

Al seleccionar el recuadro de la fecha nos muestra un asistente para seleccionar la fecha mediante un calendario

Presionamos el botón de “Ejecutar” y en el recuadro inferior blanco comenzará a aparecer el log de las transacciones realizadas para buscar y cargar todos los pedidos a partir del 29 de febrero de 2016 a la fecha al Odoo

Una vez terminado el proceso, y si no hubo ningún problema, podemos leer al final de la sección de log que para nuestro ejemplo un resumen del proceso:

ORDENES PROCESADAS: # ORDENES CARGADAS: # ********* FIN DE PROCESO FECHA INICIAL **********

en caso de haber algún error debe consultar nuestra Tabla de Errores para corregir o revisar la información proporcionada.

El botón de “Limpiar” deja en blanco el cuadro de log de errores y mensajes.


Pruebe verificar:

Que el Cliente si se haya podido localizar en Odoo

Que todos los productos se hayan podido localizar en Odoo